Roma de Alfonso Cuarón

Roma de Alfonso Cuarón es una película mexicana dramática de 2018 dirigida, escrita, fotografiada y coproducida por Alfonso Cuarón. Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Alex Meza estuvo en Calle Tepeji 22 en CDMX, lugar donde creció Alfonso y También se usó esa Calle en la película, en particular la fachada de su antigua casa.

Actualmente Calle Tepeji 22 es visitada por turistas amantes del cine, es normal ver a gente tomándose fotos, el vecindario es muy tranquilo, y se dice que la noche que ganó Roma el Oscar los vecinos vivieron la experiencia de una barra de fútbol en su propia calle.

Sin duda Alfonso Cuarón trajo alegría  a México y vuelve a levantar la bandera del arte cinematográfico que encierra drama y emociones, eso nos sobra a los Latinoamericanos.

La casa ahora lleva una placa en honor a la Película, donde se lee: AQUÍ SE FILMÓ ROMA.

Alex Meza grabó un breve video con el GRIP M1 y el Light Tripod de MobileClamp, uso un iPhone y conectó el MicroLAV para el audio.

Agradecemos a nuestro Team Líder Harry Pedroza de México, a Eduardo Mundo asistente de producción Televisa, por su apoyo.

Aquí  puedes ver el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *