Huawei tiene un AS bajo la manga contra Google

Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones

La tecnológica no dará acceso a la firma china a las nuevas versiones de Android, ni a la tienda Play Store ni a Gmail tras el veto de Trump.

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto, en lo que sería un nuevo revés a la firma tecnológica china en su pelea con la Administración estadounidense.

De esta forma, Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración Trump le declarara la guerra, ya que sus móviles quedarían rápidamente obsoletos, puesto que no podrían actualizar en el sistema operativo Android, solo en Emui con las App predeterminadas.

¿HUAWEI YA VEÍA VENIR LA DECISIÓN DE GOOGLE?

A principios de marzo, Richard Yu, CEO de Huawei, ya afirmó que en caso de tener que dejar de trabajar con Android optarían por el plan B. Aunque por supuesto, preferían trrabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft. Sin embargo la potencia de su procesador Kirin trajo consigo el proyecto Kirin OS.

El posible Kirin OS sería un software diferente a Android, un nuevo sistema operativo que podría dar pie a arrancar toda una nueva gama que no solo abarcaría teléfonos móviles, sino hasta posibles dispositivos de domótica y otros productos conectados.

¿EN QUE BENEFICIA AL MUNDO AUDIOVISUAL CON SMARTPHONE?

La estadística nos muestra que hace dos años Huawei fue el único hardware que fue 100% compatible con Android, sus actualizaciones y aceptación de dispositivos externos (micrófonos, interfaces de audio y video, etc) en cuanto a Aplicaciones de audio y video se refiere.

A diferencia de Samsung, Motorola, Sony que presentaron problemas de compatibilidad con dispositivos externos, audífonos, micrófonos, etc.

La independencia de Huawei y su propio sistema operativo generará un nuevo mercado y nuevas oportunidades, los fabricantes de dispositivos de audio y video para Smartphone buscan estabilidad, que por ahora solo lo da Apple con iOS.

Ahora nos toca esperar y ser expectantes de la nueva brecha de innovación, al gigante Chino no se le puede menospreciar, ya que en menos de 10 años demostraron un desarrollo sostenible y esta decisión no es sorpresa para ellos, es parte del camino que están siguiendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *