IGTV de Alex Meza

Publicada en Publicada en Tutorial

IGTV de Alex Meza

Instagram acaba de lanzar su propuesta centrada en los vídeos con IGTV. Una plataforma claramente destinada a competir con YouTube, pero con la diferencia de que IGTV se ha diseñado para vídeos en los smartphone.
La clave de IGTV para competir con YouTube es que ha sido diseñada para consumir vídeos desde un smartphone. Su interfaz lo deja muy claro, ya que TODO el contenido es vertical.
El video #vertical apunta a convertirse en #tendencia, ya que #Instagram lanzo #IGTV y claramente compite con #Youtube.
Y aprovechando la tendencia acabo de subir a mi canal de www.instagram.com/AlexMezaTV este video donde realizo la revisión del SmarRig II de Saramonic Thailand

Vídeos verticales y reproducción automática

Lo primero que nos sorprenderá al entrar es que los vídeos comienzan a reproducirse de manera automática, como si fuera Instagram Stories, aunque con el sonido desactivado. Luego veremos que todos se han grabado en formato vertical, para disfrutar a pantalla completa en el móvil.
El contenido procede de los usuarios, y ahí IGTV busca explotar su relación con Instagram. Los “canales” son en realidad cuentas de Instagram.
Instagram trabaja en mejoras como las reacciones, pero nadie esperaba que presentará IGTV para competir de forma directa con YouTube. En la plataforma ya encontramos contenido en español, aunque por ahora resulta bastante escaso.
Parece que IGTV apuesta por nuestros intereses personales y las cuentas que seguimos para ofrecernos clips. Los apartados que nos recomiendan nuevos vídeos, por ahora, son bastante sencillos. Encontramos 4 secciones:
  1. Para ti.
  2. Personas que sigues.
  3. Populares.
  4. Seguir viendo.
Además, la reproducción se controla igual que las Stories de Instagram. Nos deja deslizar para saltar al siguiente vídeo, dar un toque para avanzar unos segundos, y al acabar un clip comienza el siguiente.
En Kerigma Films ya experimentamos con IGTV y puedes ver el primer video en nuestro canal, aquí el enlace:

El video #vertical apunta a convertirse en #tendencia, ya que #Instagram lanzo #IGTV y claramente compite con #Youtube.Y aprovechando la tendencia acabo de subir a mi canal de www.instagram.com/AlexMezaTV este video donde realizo la revisión del SmarRig II de Saramonic Thailand

Posted by Alex Meza on Wednesday, July 4, 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *